Niña de 14 años sufre una violación en grupo en Argentina

Cinco jóvenes han sido detenidos por el ataque ocurrido durante los festejos por el Año Nuevo en un cámping de playa ubicado en la localidad de Miramar, en la provincia de Buenos Aires.

Uno de los cinco jóvenes detenidos por violación de una adolescente de 14 años en Argentina. | Fuente: Foto: EFE

Cinco jóvenes fueron detenidos por la presunta violación a una niña de 14 años en un cámping de la localidad de Miramar, ciudad costera de la provincia de Buenos Aires, Argentina, y declararon ante la Fiscalía.

A los cinco detenidos, de entre 21 y 23 años de edad, se les atribuye de manera provisional el delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal" por los hechos ocurridos en la madrugada del 1 de enero, según informó la fiscal del caso, Florencia Sala.

La supuesta violación se produjo en una tienda de campaña en un cámping en la localidad de Miramar, a 40 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata, de donde proceden tanto la víctima como los investigados.

La familia de la menor había alquilado un bungaló en el cámping, y tras preocuparse por su ausencia salieron a buscarla; la madre la encontró finalmente en la tienda de campaña con los cinco jóvenes.

La menor, alcoholizada, contó a sus padres que había sido violada, e inmediatamente estos llamaron a la policía e interpusieron una denuncia.

Detenciones

Los cinco jóvenes fueron detenidos ayer y hoy declararon en tribunales de Mar del Plata, sin que haya trascendido la estrategia de su defensa, mientras que la fiscal pidió que se decrete la prisión preventiva sobre ellos, según informó la agencia estatal Télam, una decisión que en cualquier caso esperarán bajo arresto.

La demora en la detención de los acusados motivó el desplazamiento de sus funciones del jefe de la Policía de Miramar, por orden del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que explicó a la prensa que se debió a la "lentitud" con que actuaron en los primeros momentos de la investigación los agentes a su cargo.

La adolescente que denunció la presunta violación mantuvo una entrevista con un psicólogo y declarará en lo que resta de semana, y por parte de las autoridades se puso a su disposición varios servicios de asistencia.

Además, la tienda de campaña donde ocurrieron los hechos está en manos de la Justicia como prueba, y también se realizarán pericias forenses en la ropa de la menor y los acusados.

EFE

¿Qué opinas?