El niño apareció en esta zona, a unos 300 metros de su casa, con signso de maltrato y con problemas para reconocer a su familia. Las autoridades de Nicaragua investigan el misterioso caso.
Un niño de 2 años de edad fue encontrado vivo en una zona rural del norte de Nicaragua tras cinco días extraviado, informaron este martes las autoridades. El menor fue encontrado en un área con monte, a unos 300 metros de la casa de sus padres, quienes llevaban cinco días en labores de búsqueda junto con sus vecinos, en la comunidad de Santo Domingo, Murra, cerca de la frontera con Honduras, informó una fuente del Ministerio nicaragüense de Salud.
El niño fue dado por desaparecido desde el martes 5 de marzo, con lo cual las esperanzas de encontrarlo con vida se desvanecían, no obstante, Marvin Gómez, vecino del lugar, lo halló el lunes entre los matorrales, según la versión oficial. Médicos del Centro de Salud de Murra confirmaron a periodistas que el menor fue hallado sucio y con piquetes en la piel.
Las autoridades no se explican cómo el niño pudo pasar cinco días en el monte, sin agua, alimentos, ni una camisa que lo abrigara. El papá del menor, Lázaro Montenegro, expresó sus dudas sobre si el niño pasó a la intemperie durante tantos días y consideró la posibilidad de que alguien lo haya tenido secuestrado antes de dejarlo libre nuevamente.
Investigan el caso
La Policía Nacional anunció que realiza investigaciones sobre el suceso, para saber si la desaparición del menor tuvo alguna relación con actos criminales. El niño, rubio y de ojos claros, rasgos comunes entre los habitantes de la zona norte de Nicaragua, se ha mostrado especialmente silencioso y con problemas para reconocer a sus familiares, afirmó su papá.
Funcionarios del Ministerio de Salud realizaron diversos chequeos médicos al menor, para conocer su condición de salud. No obstante, el niño fue trasladado al hospital del municipio vecino de El Jícaro, para realizarle evaluaciones médicas, y pasará varios días en observación, antes de ser dado de alta, según las autoridades. Los casos de desaparición de menores no son comunes en Nicaragua.
EFE
Comparte esta noticia