Novia de periodista ecuatoriano asesinado clama justicia

Yadira Aguagallo pidió a los gobiernos de Colombia y el Ecuador que den información sobre las acciones que realizan para el rescate de los cuerpos de su pareja y el de sus colegas.
En declaraciones a la agencia Andina, Yadira Aguagallo pidió a los gobiernos de Colombia y el Ecuador dar información sobre las acciones realizadas. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Jos頊ᣯme

Tras confirmarse el asesinato de tres periodistas ecuatorianos a manos de un grupo armado disidente de las FARC, Yadira Aguagallo, novia del fotógrafo Paúl Rivas, pidió justicia y la pronta entrega de los cuerpos de parte de los narcoterroristas.

“Queremos justicia”, exclamó en una entrevista con Andina Canal Online, en nombre de ella y los familiares de las otras dos víctimas, Javier Ortega y Efraín Segarra.

Manifestó que los gobiernos de Ecuador y Colombia deben entregar a los familiares toda la información de las labores planeadas y ejecutadas para el rescate de los cuerpos de los periodistas.

“Espero que las dos naciones entreguen (la información) para tener claridad sobre el caso”, dijo.

¿Cuándo decidieron matarlos?

En una entrevista que concedió a un medio ecuatoriano, Aguagallo dijo que desea saber en qué momento los disidentes de las FARC decidieron asesinar a su pareja y sus colegas.

“¿En qué momento falló todo? ¿En qué momento decidieron matarlos? Es algo que no me deja dormir tranquila [...] cada vez que me acuesto, o me siento, o tengo un momento para respirar, me hago esa pregunta. Queremos saber todos los datos”, declaró.

¿Qué opinas?