Operativo
La Policía logró ncautar docenas de computadores, teléfonos celulares, discos compactos y discos duros con material incriminatorio | Fuente: Ministerio da Justicia

Al menos 108 personas fueron detenidas este viernes por la Policía de Brasil en una gran operación policial contra la pedofilia que se realizó en 24 estados y en el Distrito Federal.

La operación denominada “Luz de Infancia” fue coordinada por la Secretaría Nacional de Seguridad Pública (Senasp), participan 1.100 agentes y contó con la colaboración de otros países, según informó el Ministerio de Justicia de ese país.

Investigación y captura. Las investigaciones iniciaron hace seis meses, coordinadas por la Dirección de Inteligencia basándose en informaciones y evidencias recogidas en medios virtuales, en los que varias personas compartían fotos de pornografía infantil. En total se analizaron 151.000 archivos en la que esconsiderada como una de las mayores realizadas en todo el mundo contra la pedofilia.

El ministro de Justicia de Brasil, Torquato Jardim, comentó que se ha identificado a individuos y también a grupos criminales que actúan de forma aislada en la red. Sin embargo, comentó que aún no existe un perfil definido de los detenidos, como sexo o edad.

Situación y proceso de la investigación. A través de un comunicado, el ministerio de Justicia sostuvo que la actuación de los criminales se da debido al complejo ambiente de internet y la ausencia de fronteras en el mundo virtual, que generan un terreno fértil para estos delitos. Especificaron además que se emitieron en total 178 mandatos de prisión por lo que el número de detenidos podría aumentar.

De momento no se ha determinado si la red de pedofilia operaba de forma independiente en Brasil o si está conectada a otra red criminal del exterior. Al respecto, las autoridades brasileñas comentaron que las investigaciones lograrían esta determinación.

Investigación
La operación considerada como una de las mayores en todo el mundo logró analizar 151.000 archivos. | Fuente: Ministerio da Justicia
Sepa más: