El joven oso hormiguero fue liberado en la Reserva Ecológica Mache Chindul. | Fuente: Ministerio de Salud de Ecuador

Un oso hormiguero de la especie Tamandua mexicana, fue rescatado este miércoles de un taller de carpintería en la ciudad ecuatoriana de Esmeraldas por personal de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional.

El espécimen fue trasladado hacia el puesto fijo de control forestal y vida silvestre de Tachina, lugar en el cual, el veterinario de la Unidad de Patrimonio Natural, Nelson López Aguayo, evaluó su estado de salud.

“El oso hormiguero goza de un estado de salud óptimo, por ello procedimos a liberarlo en la Reserva Ecológica Mache Chindul; hábitat natural de esta especie de mamíferos”, explicó López en un comunicado del Ministerio del Ambiente de Ecuador.

Según las leyes ecuatorianas, se sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años a las personas que cacen, pesquen, capturen, recolecten, extraigan, tengan, transporten, trafiquen, se beneficien, permuten o comercialicen especímenes o sus partes.

La legislación se refiere a las especies amenazadas, en peligro de extinción y migratorias, listadas a nivel nacional por la Autoridad Ambiental Nacional así como instrumentos o tratados internacionales ratificados por el Estado.

0 Comentarios
¿Qué opinas?