Periodista muere de un disparo cuando transmitía protesta en Nicaragua

Angel Ganoa trasmitía desde Facebook Live para el noticiero El Meridiano, cuando se oyó el disparo que cortó de manera abrupta su despacho.
Mientras transmitía una protesta en vivo vía redes sociales, el periodista recibió un impacto de bala. | Fuente: Facebook

El periodista Ángel Ganoa, del noticiero El Meridiano de Nicaragua, murió este sábado luego de recibir un impacto de bala cuando realizaba una transmisión en vivo de una manifestación en la ciudad de Bluefields, Región Autónoma Caribe Sur.

El hecho se produjo cuando Ganoa realizaba una transmisión en Facebook Live para el noticiero de su canal, de las protestas contra el gobierno del presidente Daniel Ortega.

En el video se escucha al periodista relatar los sucesos mientras camina detras de un agente antidisturbios, cuando repentinamente se oye un disparo, se produce un silencio y la imagen se torna difusa. Tras el shock inicial se empiezan a escuchar gritos de horror. 

Protestas en Nicaragua

Organismos de derechos humanos han reportado hasta el momento 24 muertos, 20 heridos y 43 desaparecidos por los disturbios en el país centroamericano. Estudiantes y trabajadores protestan contra las reformas a la seguridad social anunciadas por el gobierno de Ortega, que entre otras medidas establecen la elevación de las cuotas y la reducción de las pensiones. 

Sin embargo la población también reclama por supuestos fraudes electorales, las continuas alzas de los combustibles, la actuación impune de la Policía, las muertes sin explicación de campesinos que se oponían al Gobierno, y el discurso oficial de "paz y reconciliación" que supuestamente no refleja la realidad del país.

Los manifestantes, que son miles y se extienden por toda Nicaragua, han utilizado las redes sociales para denunciar represión por parte de la Policía Nacional y el apoyo de los agentes a las fuerzas de choque afines al Gobierno. (EFE)

Continúa protesta

Publicado por Noticiero El Meridiano en sábado, 21 de abril de 2018
¿Qué opinas?