El Salvador abrirá cinco oficinas para atender a víctimas de violencia de género

Según las Naciones Unidas, el país centroamericano tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo y es considerado uno de los más peligrosos para las mujeres.
Violencia contra la mujer en El Salvador se ha incrementado en los últimos años, según las autoridades de ese país. | Fuente: EFE

Cinco nuevas oficinas especializadas en la atención de víctimas de violencia de género serán implementadas este año en El Salvador, según la Policía de ese país.

Desde el 2011 se han abierto 30 oficinas de este tipo en todo el país, en las que "el personal especializado trabaja, atiende y acompaña a las mujeres víctimas de violencia" de género.

Las instalaciones están diseñadas para dar una atención eficiente y bajo las condiciones necesarias para recibir denuncias de violencia machista sufrida por niñas, adolescentes, adultas y ancianas.

El Salvador es considerado uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres, por la violencia que vive y que solo en 2016 y 2017 dejó tasas de feminicidios de 16 y 12 por cada 100.000 habitantes, respectivamente, por encima de lo considerado a nivel internacional como una epidemia.

 (Con información de EFE)

¿Qué opinas?