El impresionante esfuerzo para establecer una nueva marca mundial duró más de cuatro días y terminó con el canante en el hospital. Cuando creía que lo había logrado, le hicieron notar un error fundamental que lo dejó con las manos vacías. Era su segundo intento de este tipo.
El artista dominicano Carlos Silver no pudo establecer este miércoles un nuevo Récord Guinness como la persona con el mayor tiempo consecutivo interpretando canciones, ya que falló en cumplir uno de los requisitos fundamentales que implicaba su intento. Así lo dejó establecido Carlos Tapia Rojas, el adjudicador de la organización Guinness World Récords, quien se trasladó desde México para supervisar lo acontecido con Silver.
Tapia dijo a medios de prensa locales que durante las más de 106 horas del intento de Silver, en muchas ocasiones dejó de cantar una canción durante más de 30 segundos, incumpliendo una de las reglas para este tipo de situación. "En varios videos notamos momentos en que había más de 30 segundos en los cuales Silver no cantaba; en algunos (videos) fueron hasta de dos minutos por lo cual no se logró el cometido", apuntó el supervisor de Récord Guinness para América Latina y el Caribe, al reiterar que "fueron muchos" los momentos en los que se rompió esa regla.
Requisito incumplido
El representante del Guinness explicó que el dominicano sí cumplió con requisitos como los de mantener la calidad vocal, que cada canción al menos tenga una duración de dos minutos, además de que dos testigos anotaban cada cuatro horas los descansos del cantante. "Las reglas establecen por cada una hora de canto se puede descansar 5 minutos que se pueden acumular, o sea, si cantas cuatro horas corridas, puedes descansar 20 minutos", afirmó Carlos Tapia Rojas.
Tapia dijo que aunque en esta ocasión "no se logró", Silver hizo algo "extraordinario" con su esfuerzo que se inició el viernes pasado. El cantante dominicano terminó de cantar antes del mediodía del miércoles de la semana pasada, tras 106 horas y siete minutos dentro de una caja de cristal con lo cual intentaba romper el récord del indio Sunil Waghmare, quien interpretó canciones durante 105 horas en 2012.
El intento perjudicó su salud
Luego de terminar, Silver fue trasladado hacia un centro de salud privado de Santo Domingo donde horas después despertó de manera violenta debido a los trastornos de su esfuerzo, según informó a la prensa el director de esa clínica. La reacción del cantante motivó a que sus familiares decidieran trasladarlo a su residencia, agregó el galeno.
El artista fue alentado por decenas de personas que se congregaron en el parque Eugenio María de Hostos en el malecón de Santo Domingo, donde se inició su intento el viernes 29 de marzo. Esta fue la segunda ocasión en la que Silver intenta obtener el título Guinness, después de que en diciembre de 2016 pasara cuatro días y nueve horas cantando, pero en esa ocasión no había jueces de la organización que dieran fe del logro, por lo que el récord no fue registrado.
EFE
Comparte esta noticia