Una veintena de personas, varias de gravedad, también resultaron heridas en el accidente de un bus turístico este jueves en Santo Doomingo.
Una veintena de personas, varias de gravedad, también resultaron heridas en el accidente de un bus turístico este jueves en Santo Doomingo. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Andrea Nava - BᶡroDigital

Una turista chilena y otra peruana murieron este jueves cuando un autobús con decenas de viajeros de varias nacionalidades se deslizó y viró en la autovía del Coral en la zona de Verón, cerca del enclave turístico de Punta Cana, en el este de República Dominicana.

Las autoridades de tránsito informaron que la ciudadana peruana tenía 41 años y la chilena 33, y que su identificación se ha dificultado debido a las condiciones en las que quedaron sus cuerpos.

El autobús transportaba turistas de Argentina, Chile, Perú, México, Brasil y Colombia.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) precisó en un comunicado que los demás viajeros "están estables" y que según los partes médicos "todos están fuera de peligro" actualmente.

Los afectados fueron trasladados a varios centros médicos privados de la zona de Punta Cana y Bávaro, agregó el organismo.

 

El bus turístico quedó volcado tras el accidente.
El bus turístico quedó volcado tras el accidente. | Fuente: EFE

De acuerdo con datos preliminares, el vehículo se dirigía a la provincia de La Romana (este), desde donde los viajeros realizarían una excursión a la cercana isla Saona, un lugar muy frecuentado por los turistas.

El ministro de Turismo dominicano, David Collado, utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su "consternación" por el accidente.

"Visitamos los diferentes hospitales donde fueron trasladados, para ofrecer nuestro total apoyo y solidaridad en este difícil momento", escribió el funcionario, quien apenas hace dos días reveló que el país había recibido 430.129 turistas en septiembre pasado, un "récord" para ese mes en toda la historia de la industria.

(Con información EFE)