El diputado argentino Alfredo Olmedo apoya el endurecimiento de la política migratoria para extranjeros del mandatario Mauricio Macri.
El diputado argentino Alfredo Olmedo apoya la idea del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro entre ese país y México. Pero, además, ha planteado la edificación de una barrera física en la frontera de su país con Bolivia.
"Yo conozco la frontera y muy bien, hay que hacer un muro (...). No dejaría entrar a ninguno que sea delincuente y segundo el que está en la cárcel yo no le pagaría el agua, la comida nada, que se vuelva a su país", dijo.
Vigilancia fronteriza. Señaló que "el muro es un control, si pasa más gente sin documento que con documento, hay algo que funciona mal". "Acá le dieron derechos humanos a los delincuentes y no a la sociedad en su conjunto", comentó.
El diputado por Salta Somos Todos indicó también que, actualmente, no hay vigilancia a lo largo de la frontera terrestre entre Argentina y Bolivia y "por eso la droga, la trata de personas y las cosas que pasan". "Estoy de acuerdo 100% con Trump", declaró al canal C5N.
Ley migratoria. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha firmado hace unos días un decreto que modifica la ley migratoria con el fin de acelerar los procesos de deportación y prohibición de ingreso en el país de extranjeros que hayan cometido delitos graves.
"Ante recientes hechos de criminalidad organizada de público y notorio conocimiento, el Estado ha enfrentado severas dificultades para concretar órdenes de expulsión dictadas contra personas de nacionalidad extranjera, como consecuencia de un complejo procedimiento recursivo que, en algunos casos, puede llegar a 7 años de tramitación", se indica en el texto oficial publicado en el Boletín Oficial de la Nación.
Comparte esta noticia