Un fiscal intentó matar a una jueza con un cuchillo en sede de tribunal brasileño

El agresor entró en el despacho de la magistrada, se abalanzó sobre ella y le provocó cortes superficiales en el cuello. Testtigos lograron inmovilizar al hombre que luego fue detenido por la Policía. 

El Tribunal Regional Federal de la 3ª Región (TRF-3), donde se produjo el ataque. | Fuente: Google Street View

Un fiscal de la Hacienda Nacional fue detenido este jueves por intentar matar a una jueza con un cuchillo en la sede de un tribunal de segunda instancia en el centro de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, informaron fuentes oficiales.

El agresor, Matheus Carneiro Assunção, entró en el despacho de la magistrada Louise Filgueiras, se abalanzó sobre ella con un cuchillo y le provocó cortes superficiales en el cuello, según señaló la Policía de Brasil.

Una vez inmovilizado por personas que se encontraban cerca del gabinete de la jueza, el procurador afirmó que con su acción buscaba "hacer una protesta", aunque no especificó contra qué, según publicó el diario 'O Estado de Sao Paulo' en su versión web.

Posteriormente, Carneiro Assunção fue detenido y conducido a la sede de la Policía Federal de Sao Paulo para prestar declaración sobre lo sucedido.

El incidente ocurrió en la sede del Tribunal Regional Federal de la Tercera Región (TRF3), situada en la Avenida Paulista, en pleno centro de la capital paulista, en el sureste de Brasil.

La Abogacía General de la Unión (AGU), que representa al Estado brasileño, informó en un comunicado que "determinó la inmediata apertura de una investigación interna" para averiguar lo que calificó como "tentativa de homicidio". La institución lamentó lo ocurrido, afirmó que "realizará todos los esfuerzos" para esclarecer el motivo que llevó a ese procurador a cometer tal ataque y "se puso a disposición de la víctima".

Según 'O Estado de Sao Paulo', el agresor primero se dirigió al despacho de otro juez, pero este se encontraba en una audiencia y fue entonces cuando decidió ir al de su colega, un piso más abajo. (EFE)

 
Sepa más:
¿Qué opinas?