El italiano Stefano Tiozzo filmaba paisajes del Parque Nacional Los Glaciares de Argentina cuando el bloque de hielo dio un vuelco que provocó un gran estruendo, como el rugido de un monstruo marino.
Un cineasta captó el momento en el que un iceberg comienza a girar en el agua y revela su brillante color azul. Stefano Tiozzo se encontraba en un barco turístico filmando la impresionante vista del Parque Nacional Los Glaciares, en Argentina, cuando el cuerpo de hielo flotante se volvió repentinamente con un rugido enorme.
Tiozzo hizo algunas tomas de la base previamente oculta del iceberg mientras rodaba por encima de la superficie. Cuando se asentó, el glaciar pareció brillar de color azul brillante bajo el sol del mediodía. El video de este momento fue subido a Youtube y cuenta con 10 mil visitas.
"Fuimos muy afortunados al verlo y sobre todo tuve la suerte de tener mi cámara encendida y empezar a filmar antes de que suceda. Ustedes pueden ver la transición de los colores y la forma, es algo simplemente excepcional", señaló el cineasta en el video.
El barco desde el que Stefano filmó se encontraba navegando en el Lago Argentino, el lago más grande del país y que recibe sus aguas de los glaciares que se derriten cerca.
En su video, indica que "incluso el guía en el bote dijo que era la primera vez que veía algo de este tipo" y que lo más probable es que ese pedazo de iceberg "se haya desprendido del glaciar Spegazzini unas semanas antes".
Comparte esta noticia