El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció también una rebaja del 2 % del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) para toda la población.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció que aplicará a partir del 1 de enero de 2017 un "modesto" aumento impositivo del IRPF que en un "80 % gravará solo al 10 % de la población con recursos más altos".
"Pagará quien tiene más". "No va a haber nuevos impuestos, se van a modificar algunas de las franjas del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), la franja superior (...) para que pague más quien tiene más", expresó el mandatario.
60% de población no pagará incremento. Vázquez detalló que más del 60 % de la población no pagará este incremento del IRPF y que, además, habrá una rebaja del 2 % del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) para toda la población.
Rendición de Cuentas. Estas medidas formarán parte del proyecto de ley de Rendición de Cuentas que el Gobierno presentará al Parlamento a finales de junio para corregir algunos desequilibrios macroeconómicos del país, y que será explicado en detalle a la prensa esta tarde por el ministro de Economía, Danilo Astori.
Comparte esta noticia