Crimen conmocionó Uruguay | Fuente: EFE

La Fiscalía de Uruguay solicitó este viernes cinco años de prisión para un adolescente de 16 años acusado por el homicidio de un niño de 8, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en septiembre en la localidad de Pinamar Norte, en el departamento de Canelones (sureste).

El detenido fue imputado como autor de "una infracción gravísima" prevista en la ley penal como un "delito de homicidio", y se le imponga, en consecuencia, "una medida socioeducativa" privativa de libertad por cinco años con internación en Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa). 

Inti Nahuel Lois Peragallo, de 8 años de edad, había sido reportado por su madre como desaparecido el pasado 21 de septiembre, alrededor de las 17.00 horas. 

Veinticuatro horas después y luego de un intenso operativo de búsqueda, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida del niño en un monte de la localidad de Pinamar Norte, balneario del departamento de Canelones y ubicado a pocos kilómetros de la zona en la que había desaparecido el menor.

Según precisó la fiscal del caso, Darviña Viera, su muerte fue "multicausal", mientras que las pericias preliminares constataron traumatismo de cráneo y la fractura de un miembro superior. La posibilidad de que el niño haya sido abusado sexualmente no se descarta.

EFE

¿Qué opinas?