Una pareja de personas mayores que vivía en el lugar de la explosión, está hospitalizada en estado grave por quemaduras de entre el 40% y 80% de sus cuerpos. Otra persona fue trasladada a los servicios de emergencias por intoxicación por monóxido de carbono.
Ocho personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, como consecuencia de una explosión este viernes en un edificio de un barrio residencial de Montevideo.
Según un comunicado del Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay, ocho personas resultaron heridas, tres de las cuales fueron derivadas a distintos centros asistenciales.
La explosión, al parecer de origen accidental, debida al gas, se produjo alrededor de las 09H00 (12H00 GMT) en un edificio en el barrio residencial de Punta Carretas.
Una pareja de personas mayores que vivía en el tercer piso, donde se localizó la explosión, está hospitalizada en estado grave por quemaduras de entre el 40% y 80% de sus cuerpos.
Otra persona fue trasladada a los servicios de emergencias por intoxicación por monóxido de carbono.
Edificios afectados
La onda expansiva también provocó daños en edificios cercanos y lanzó vidrios a varios metros de distancia.
"Fue un estruendo impresionante, vidrios que se te caen arriba, marcos que se te caen. No entendés nada", declaró a medios de comunicación Alejandro Leindekar, vecino del quinto piso del edificio.
Leindekar también afirmó haber sentido "un olor raro" en el inmueble en la noche del jueves.
El director Nacional de Bomberos, Ricardo Riaño aseguró que se investigarán las causas precisas del hecho una vez removidos los escombros necesarios y garantizada la seguridad del lugar.
"La explosión fue generada en ese piso dados los indicios que existen a nivel estructural, también a nivel de la deflagración y de la carbonización que existen posterior al evento", dijo.
"Es una situación de catástrofe a la cual no estamos acostumbrados, pero para la que sí estamos bien preparados", dijo a la prensa Juan Antonio Rodríguez, director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).
Destacó la "rápida respuesta" de todas las ambulancias que llegaron hasta el lugar, donde se atendió a varios heridos leves.
Por su parte Alejandro, uno de los habitantes del edificio, dijo a la prensa que desde el jueves allí se sentía "un olor raro" y contó que hubo "un estruendo impresionante".
Varias construcciones de la zona tienen sus vidrios rotos por la explosión que, según dijeron vecinos que pasaban por el lugar, se escuchó a varias cuadras a la redonda.
(Con información de AFP y EFE)
PODCASTS RPP:
-'Informes RPP': En Lima han ocurrido más de 260 accidentes de trabajo.
El Superintendente de Fiscalización Laboral, Víctor Loyola, dijo que hay equipos que realizan inspecciones en zonas comerciales como Gamarra.
Comparte esta noticia