Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Venezuela ofrece su apoyo a Perú tras sismo en Amazonas

El gobierno de Maduro también se solidarizó con Ecuador por los daños ocasionados tras el sismo.
El gobierno de Maduro también se solidarizó con Ecuador por los daños ocasionados tras el sismo. | Fuente: EFE

El gobierno venezolano se puso a disposición del gobierno de Pedro Castillo en cuestión de ayuda.

El gobierno de Venezuela se solidarizó este domingo con el presidente de Perú, Pedro Castillo, y con su pueblo por el sismo de magnitud 7.5 en la escala Richter que sacudió la nación andina, y manifestó su disposición a apoyar para atender la emergencia, informó el canciller del país caribeño, Félix Plasencia.

"Expresamos al presidente Pedro Castillo y a su pueblo nuestro profundo pesar y tristeza por el terremoto de magnitud 7.5, ocurrido en la región de Amazonas, que afectó a las hermanas naciones bolivarianas de Ecuador y Perú", escribió Plasencia en su Twitter.

El sismo ocurrido en la madrugada de este domingo dejó cuatro heridos de carácter leve, mientras que la cifra de damnificados es de 867, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú.

Entretanto, en Ecuador el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias informó que edificaciones del sur del país sufrieron daños y que hasta el momento no hay víctimas humanas.

“Nos ponemos a disposición”

Ante la situación, y en nombre del presidente Nicolás Maduro, el canciller puso a disposición de Perú la solidaridad venezolana.

"Nos ponemos a completa disposición y manifestamos nuestra solidaridad activa para apoyar en estos difíciles momentos. ¡Estamos juntos!", apostilló el funcionario.

Los daños por el movimiento telúrico se concentran en varios municipios de la región de Amazonas, en el norte de Perú, próximos al epicentro del terremoto, ubicado a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva.

El suceso dejó, de momento, 220 viviendas afectadas, de ellas 75 completamente destruidas, además de siete iglesias y tres establecimientos de salud.

También hay 900 metros de carreteras afectadas en distintas zonas del país andino, como la carretera Fernando Beláunde Terry, que quedó bloqueada en distintos puntos por diversos derrumbes y deslizamientos de tierra.

(Con información de EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA