Sismo en Amazonas
Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros. | Fuente: PCM

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló este domingo, vía Twitter, que el Gobierno tiene su "preocupación y máxima atención" en Amazonas y zonas afectadas por el sismo de magnitud de 7.5 en la citada región.

A través del Twitter, la premier precisó que se encuentra en coordinación con el presidente Pedro Castillo para acciones del Gobierno sobre la zona afectada por el movimiento telúrico.

"Nuestra preocupación y máxima atención está puesta en Amazonas y zonas afectadas por el reciente sismo. En coordinación con el presidente Pedro Castillo estamos gestionando acciones del gobierno. Me encuentro en el COEN Perú y hago un llamado a la tranquilidad a la ciudadanía", publicó en la red social de la PCM.

Evalúan acciones inmediatas

Previamente, la cuenta de la PCM informó que Mirtha Vásquez llegó al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), para evaluar acciones inmediatas tras el fuerte sismo en Amazonas.

"La premier Mirtha Vásquez se encuentra en el COEN Perú, donde el jefe de Indeci Perú le informa sobre la situación y monitoreo que se viene realizando para evaluar acciones inmediatas frente al reciente movimiento sísmico ocurrido en Amazonas", precisó en Twitter.

Esta madrugada un sismo se registró a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva (región Amazonas), a una profundidad de 131 kilómetros, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico también se sintió en Ecuador y Colombia.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.