Jair Bolsonaro lidera las encuestas a la presidencia de Brasil. | Fuente: Captura de Twitter

El candidato brasileño de ultraderecha, Jair Bolsonaro, recibió una puñalada este jueves mientras participaba en un mitin en el estado de Minas Gerais. En redes sociales, seguidores y opositores del postulante compartieron el momento exacto del ataque.

Uno de los videos más difundidos muestra a Bolsonario en hombros de sus simpatizantes saludando a la multitud cuando súbitamente hace una mueca de dolor, se agarra el abdomen y cae de espaldas.

Desde otro ángulo, se aprecia mejor el momento del ataque. Se observa al candidato en la misma posición que el video anterior, cuando un hombre joven empuña un cuchillo y hiere al candidato.

En ese video, el atacante está más cerca de la cámara y logra ser identificado. Luego del ataque, el hombre es atrapado por la multitud simpatizante y es golpeado. Según informó el hijo de Bolsonaro a la Agencia AFP, eultraderechista fue ligeramente herido.

Otra de las grabaciones revela los instantes luego de la agresión. Se ve a Bolsonaro herido en brazos de al menos cuatro personas siendo trasladado fuera de la multitud. Mientras algunas personas alrededor se conglomeran en torno al postulante, otros abren camino para que pase.

Por último, se puede observar que una camioneta negra llega hasta el lugar donde el líder derechista fue herido y se acerca hasta la multitud atónita que se ha congregado en la escena.

Los simpatizantes del candidato contienen a los curiosos a fin de abrir paso a Bolsonaro, quien es llevado en brazos hasta el vehículo, donde sería trasladado al hospital, de acuerdo con los usuarios de Twitter que compartieron los videos.

¿Qué opinas?