El Centro Nacional de Prevención de Desastres señaló que esta actividad no tiene relación directa con el terremoto de 7.1 que se registró en México el pasado 19 de septiembre.
El volcán Popocatépetl, ubicado a unos 55 kilómetros de Ciudad de México, registró en las últimas 24 horas numerosas exhalaciones de baja intensidad además de dos sismos volcánicos, provocando la caída de cenizas en zonas aledañas.
Según un el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), esta actividad se encuentra dentro de los parámetros normales del volcán y no tiene una relación directa con el terremoto de 7.1 que se registró en el país latinoamericano el pasado 19 de septiembre.
Zonas afectadas. "En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo se registraron dos sismos volcanotectónicos, ambos con magnitud de 1.8. Adicionalmente se detectaron 12 minutos de tremor armónico", señaló la institución a través de un comunicado.
Hasta el momento, la lluvia de ceniza ha afectado a los poblados de Ecatzingo y Atlauta (Estado de México), además de Atlatlahuacán, Ocuituco, Oaxtepec, Jiutepec y Yautepec (Morelos).
Comparte esta noticia