Se trata del Forest Green Rovers, que este sábado debutó en el fútbol profesional inglés.
El club inglés Forest Green Rovers debutó este sábado en el fútbol profesional inglés. El elenco de la pequeña población Nailsworth empató 2-2 frente al Barnet en su primer encuentro en la League Two, cuarta y última categoría del cuadro profesional en Inglaterra. Sin embargo, este no es el motivo por el que esta escuadra ha captado la atención del mundo.
Resulta que el Forest Green Rovers -fundado en 1890- asegura ser el primer club del mundo ecológicamente sostenible y vegano. Cuenta con un terreno de juego orgánico y ofrece solo comida vegana en su estadio.
El cambio llegó hace siete años, luego que el empresario ambientalista Dale Vince tomara las riendas del club. En poco tiempo, el club dejó de servir carne, pescado, leche de vaca y otros derivados animales en 2015, por lo que los aficionados, futbolistas y empleados están obligados a adaptarse a los menús veganos que se ofrecen.
La iluminación del campo funciona con paneles solares, y el equipo se enorgullece de incentivar el uso de energías alternativas para moderar la “dependencia de la red eléctrica” y “reducir las facturas”.
Dale Vince es dueño de la compañía de energía eólica y solar Ecotricity, asegura que su intención es “mostrar la tecnología y el pensamiento ‘eco’ a una nueva audiencia, los aficionados al fútbol”.
“Siempre hemos pensado que los fans son un grupo de personas muy apasionadas. Si pudiéramos enfocar la misma pasión que sienten por su club hacia cuestiones medioambientales, podríamos impulsar el cambio”, afirmó Vince en una entrevista publicada en la página web de la Convención Marco de la ONU para el Cambio Climático (UNFCCC).
Comparte esta noticia