Día del Medio Ambiente: ¿qué hacen los limeños para luchar contra la contaminación?

RPP Noticias recorrió las calles de Lima consultando a los vecinos qué hacen para preservar el medio ambiente.
Los entrevistados coincidieron en criticar los malos hábitos de los vecinos, que botan sus desperdicios a la calle. | Fuente: RPP

Este martes se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la ONU para sensibilizar a la población sobre la necesidad de preservar nuestro ecosistema y luchar contra la contaminación.

RPP Noticias recorrió esta mañana las calles de Lima, para conocer qué hacen los vecinos para preservar el medio ambiente y luchar contra la contaminación. Lamentablemente, nuestra periodista comprobó que muchos vecinos arrojan sus desperdicios en plena vía pública, algunos desde las ventanas de automóviles en movimiento.

“Yo trato de cuidar el medio ambiente haciendo que la gente no tire su basura, pero les da lo mismo. Igual lo botan. Llego a discutir y me dicen “¿Acaso es tu casa? Yo puedo botar porque es la calle””, contó una comerciante en La Victoria.

“El medio ambiente nos debe preocupar a todos. Si compran una cosa, la basura la botamos en el tacho. Eso le enseño a mis hijos. Si nosotros no lo valoramos, ¿quién lo va a hacer?”, dijo, por su lado, un transeúnte.

En La Victoria, RPP Noticias comprobó que muchas personas dejan su basura en los lugares establecidos, pero no en el horario de recojo, que en este distrito es de 8:00 a 11:00 p.m.

Hábitos que contaminan

Una trabajadora de limpieza se quejó de los malos hábitos de los vecinos y comerciantes, que arrojan su basura a la calle. “Todos los días tengo que barrer y llego a llenar cuatro tachos de basura”.

“La gente es muy cochina. Tira la basura a la pista, por las ventanas de los carros”, acusó una mujer que pasaba por el lugar.

Según reporte de la ONU, cada año más de 5 billones de bolsas de basura de consumen por la población mundial, y 13 millones de toneladas terminan en los océanos, causando la muerte de cien mil animales.


0 Comentarios
¿Qué opinas?