Italia viene tomando medidas restrictivas para luchar contra la contaminación ambiental. | Fuente: Getty Images

El uso de los tradicionales hornos de madera para pizza ha sido prohibido por parte de las autoridades de Italia, que buscan de esa manera reducir los altos niveles de contaminación en las grandes ciudades.

La localidad de San Vitalino, a las afueras de Nápoles, ha puesto en marcha esta medida que, según la normativa municipal, dispone que los hornos cuenten con filtros especiales contra la polución, si los propietarios quieren mantenerlos en funcionamiento.

Por su parte, las autoridades de Milán han sacado de circulación durante seis horas a coches, motocicletas y ciclomotores del lunes al miércoles de esta semana, con el objetivo de paliar la contaminación.

En tanto en Roma, el lunes último no pudieron circular vehículos con matrícula impar durante un periodo de nueve horas.

Las medidas de contingencia no afectan a los vehículos híbridos que contaminan menos, de acuerdo a Lavanguardia.com.

En emergencia

Italia viene tomando medidas restrictivas en vista que el año 2012 fue el país europeo con el mayor número de muertes relacionadas a la polución, cifrado en 84.000, según datos de la Agencia Europea del Medio Ambiente.

Milán en 2008 fue elegida la ciudad más contaminada de Europa. En esta oportunidad el alcalde de esta jurisdicción, Giuliano Pisapia, llamó a que otros colegas a que se sumen a la causa. "En estos días de emergencia no nos podemos quedar impasibles", dijo.

¿Qué opinas?