La mayoría de los pocos usuarios que Strava tiene en Irak, Afganistán y Siria son soldados de la coalición antiyihadista.
Un mapa de las rutas que utilizan los usuarios de Strava, una aplicación de ejercicios, reveló información que podía resultar peligrosa sobre personal militar de Estados Unidos en Afganistán, Siria e Irak.
El mapa, elaborado por Strava Labs, mostró los movimientos de sus miembros a través del mundo. Este indica la intensidad de una travesía a lo largo de una ruta para mostrar la red global de atletas que usan la aplicación.
Este revela la ubicación de bases militares conocidas y no tan bien conocidas. También lo que parecen ser rutas de salida de estas, lo que podría comprometerlas durante un ataque.
En el caso de Irak, se ve el país islámico mayoritariamente oscuro por la falta de usuarios de la aplicación. Sin embargo, bases militares, donde se concentran fuerzas antiyihadistas lideradas por Estados Unidos, sobresalen por los soldados que usaron Strava. Algo parecido ocurre en Afganistán.
"Información reciente enfatiza la necesidad de tener consciencia de ubicación cuando militares comparten información personal", dijo una portavoz del Pentágono, la mayor Audricia Harris, a la AFP.
"El DoD toma muy seriamente asuntos como estos y está revisando la situación para determinar si se requieren" guías o políticas adicionales para garantizar "la seguridad del personal de defensa en casa y en el extranjero", agregó.
Con información de AFP
Comparte esta noticia