El gobierno de Obama ha considerado los últimos ataques como "violencia esporádica".
El gobierno de Estados Unidos ha afirmado este martes que el alto el fuego en Siria se está cumpliendo, pese a algunos informes de violencia y que todos los principales grupos de la oposición siria se han comprometido a respetar el cese de hostilidades.
Informes. "Hemos visto algunos informes de violencia esporádica, pero de momento el acuerdo en su conjunto parece estar cumpliéndose y la violencia ha bajado en comparación con los días y semanas anteriores", dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner.
Hostilidades. "Dábamos por hecho que el comienzo del cese de hostilidades sería irregular. Así que cada día seguimos trabajando dentro del Gobierno estadounidense y consultando con Rusia para determinar si hay violaciones", agregó Toner.
Gobierno sirio. El Gobierno sirio y también el Centro de coordinación ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria han denunciado varias violaciones de la tregua iniciada este lunes en el país por parte de la oposición moderada. Además, Rusia advirtió hoy de que los 21 grupos armados de la oposición siria que se han negado a sumarse al alto el fuego "retan los esfuerzos ruso-estadounidenses" para poner fin a la violencia.
Alto funcionario. Un alto funcionario estadounidense respondió a esa acusación al asegurar que "todos los principales grupos de oposición" siria han asegurado a EE.UU. "que quieren darle una oportunidad" a la tregua. Si la calma se mantiene por siete días, entonces empezarán los preparativos para que EE.UU. y Rusia establezcan un centro conjunto de operaciones para atacar coordinadamente posiciones de los grupos terroristas Estado Islámico y Al Nusra.
Comparte esta noticia