Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Embajador de Perú en Israel confirma que un peruano desapareció cerca de Gaza tras ataque de Hamás

El diplomático indicó que la comunidad peruana en Israel se encuentra a buen recaudo | Fuente: EFE

Manuel Cacho-Sousa, embajador del Perú en Israel, indicó que el medico peruano-israelí Daniel Levi desapareció desde hace 24 horas cerca de la Franja de Gaza. Señaló que su familia ya está a buen recaudo

Gobierno

El diplomático indicó que la comunidad peruana en Israel se encuentra a buen recaudo

El embajador del Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, en diálogo con RPP Noticias, confirmó que un ciudadano peruano-israelí está desaparecido tras los ataques terroristas ocurridos cerca a la Franja de Gaza por parte de Hamás.

Se trata del médico Daniel Levi Ludmir que, según indicó el embajador, lleva más de 24 horas sin dar señales de vida ya que su teléfono se encontraria apagado y su familia no ha tenido noticias de él.

"La mañana de hoy, recibí una llamada de los familiares del señor Daniel Levi, es un ciudadano peruano identificado con pasaporte israelí que está desaparecido desde hace más de 24 horas (...) El señor Levi es un médico que se encontraba en el kibutz de Be'eri, es un lugar cercano a la Franja de Gaza y el teléfono celular del señor ya no está operativo", señaló. 

El diplomático resaltó que la esposa e hijos del médico se encuentran a salvo en Tel Aviv y que ya se ha remitido todos los datos de identificación de Levi a la Cancillería israelí "porque ellos reportan (...) todos los desaparecidos, heridos y muertos".

"Hasta ahora no tenemos registro de que el señor esté herido o muerto. Lamentablemente, la zona donde él trabajaba está muy cerca a la Franja de Gaza, donde un comando de terroristas incursionó en Israel y se han llevado como 200 rehenes. Una posibilidad es que él esté entre esos (secuestrados), todavía no sabemos. Estamos indagando y estamos en contacto permanente con la esposa", remarcó.

Te recomendamos

Solo un peruano desaparecido

Cacho-Sousa Velásquez resaltó que la comunidad peruana en Israel está compuesta por 4 mil connacionales, pero que solo un miembro de esta comuna se encuentra desaparecido.

"Afortunadamente solo es este caso, lo que da un poco de tranquilidad dentro de todo (…) Esto para transmitir a las familias peruanas porque muchas veces la noticia impacta. Todo está en una relativa calma, hay toque de queda, estado de emergencia. Israel es un país que está acostumbrado a esto y sabe manejarlo", indicó.

"Las casas y residencias tienen lo que llaman un búnker y cuando suenan las sirenas todos se refugian. Es impactante", agregó.

El embajador indicó que todas los peruanos que tengan familiares en Israel pueden comunicarse al teléfono del consulado en ese país que es el +972 52 7050868, las 24 horas del día en los 7 días de la semana. 

Por otro lado, señaló que la Cancillería israelí se está encargándose de seguir el caso de cada ciudadano desaparecido en coordinación con las embajadas respectivas. Esto conforme al estado de emergencia decretado en la zona donde ocurrió el ataque.

"La Cancillería israelí ha pedido a todas las embajadas que cualquier persona de cualquier nacionalidad que sea reportada faltante, ellos son los encargados, porque tienen un centro de monitoreo en todos los hospitales con un registro de todas las personas heridas que ingresen. Hasta ahora el señor Levi no está registrado como herido o desaparecido", puntualizó.

Te recomendamos

Luis Felipe Rodriguez Jimenez

Luis Felipe Rodriguez Jimenez Redactor web / Periodista

Periodista formado en las aulas sanmarquinas. Interesado en temas políticos y culturales

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA