Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas sobre el cambio climático
EP 5 • 39:43
El poder en tus manos
EP50 | INFORME | Arequipa: ¿Cómo se impulsan la escucha y el diálogo entre autoridades y ciudadanos al pie del Misti?
EP 50 • 02:50
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06

Más 700 muertos en Israel y 413 en Gaza tras el ataque sorpresa de Hamás

Un grupo de mujeres palestinas lloran durante el funeral de los miembros de una familia murieron en ataques israelíes tras la incursión sorpresa de Hamas a Israel.
Un grupo de mujeres palestinas lloran durante el funeral de los miembros de una familia murieron en ataques israelíes tras la incursión sorpresa de Hamas a Israel. | Fuente: AFP

Las fuerzas israelíes combaten este domingo a cientos de milicianos palestinos infiltrados en su territorio y siguieron bombardeando la Franja de Gaza, después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu advirtiera de una guerra "larga y difícil" contra Hamás, que sorprendió a Israel en la víspera con una gran ofensiva.

Más de 700 personas fueron declaradas muertas en Israel en la guerra con las milicias de Gaza que comenzó ayer con un ataque sorpresa de Hamás, según informaron este domingo fuentes médicas citadas por medios locales.

Esta cifra marca un aumento significativo del número de muertos, que se duplicó este domingo tras encontrarse un importante número de fallecidos en localidades israelíes cercanas a Gaza ocupadas por milicianos palestinos y liberadas en las últimas horas por el Ejército israelí.

Del lado palestino, la cifra de víctimas mortales en Gaza se sitúa en 413, según el último informe del Ministerio de Sanidad gazatí, aunque el Ejército israelí dijo haber matado a 400 "terroristas" en Gaza y cientos más en territorio israelí.

Respecto al número de heridos, el Ministerio de Sanidad israelí informó de que hasta el momento 2 048 heridos han recibido atención médica en distintos hospitales del país, incluyendo 350 que permanecen en estado grave.

Una vista aérea muestra a personas inspeccionando la Torre Al-Aklouk destruida tras los ataques aéreos israelíes, en la ciudad de Gaza.
Una vista aérea muestra a personas inspeccionando la Torre Al-Aklouk destruida tras los ataques aéreos israelíes, en la ciudad de Gaza. | Fuente: EFE

A estos se suman decenas de personas capturadas en Israel y llevadas a territorio gazatí, de los que no se sabe cuántos están muertos.

En Gaza la cifra de heridos alcanzó este domingo los 2 000 tras una nueva serie de bombardeos israelíes.

Combates continúan en territorio israelí

El Ejército israelí informó este domingo de que sus tropas se siguen enfrentando con milicianos palestinos que se infiltraron en distintas comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza.

Las alarmas antiaéreas prácticamente no han dejado de sonar en la zona debido al lanzamiento de cohetes desde Gaza, desde donde las milicias han lanzado miles de proyectiles desde el comienzo de su ofensiva en la mañana del sábado.

Tanques israelíes circulan por una carretera en las afueras de la ciudad norteña de Kiryat Shmona, cerca de la frontera con el Líbano, este 8 de octubre de 2023.
Tanques israelíes circulan por una carretera en las afueras de la ciudad norteña de Kiryat Shmona, cerca de la frontera con el Líbano, este 8 de octubre de 2023. | Fuente: AFP

En este contexto, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que las escuelas de todo el país permanecerán cerradas hasta por lo menos el martes por la tarde, mientras que se ha limitado el aforo en el sur y centro del país.

Evacuarán a quienes residen alrededor de Gaza

El ejército isrealí anunció este domingo que evacuará en las próximas 24 horas a todos los israelíes que viven alrededor de la Franja de Gaza, tras desplegar a decenas de miles de soldados para combatir a los milicianos palestinos infiltrados.

"Nuestra misión en estas 24 horas es evacuar a todos los residentes que viven alrededor de Gaza", dijo a la prensa el portavoz militar Daniel Hagari, añadiendo que siguen los combates para "rescatar a los rehenes" que los islamistas capturaron en territorio israelí. 

Un soldado israelí reza frente a un tanque, este 8 de octubre.
Un soldado israelí reza frente a un tanque, este 8 de octubre. | Fuente: AFP

La evacuación debe hacerse con total seguridad, luego de un minucioso examen del sector, para estar seguros de que no hay más milicianos, agregó.

"Hay decenas de miles de soldados en la zona", y "mataremos a cada terrorista en Israel", agregó.

"En estos momentos se están librando heroicos combates para liberar a los rehenes, y también hubo combates durante toda la noche", dijo el oficial, refiriéndose a los combates en Kfar Aza, a dos kilómetros al este de la frontera con la Franja de Gaza. (Con información de EFE y AFP)


Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA