El Ejército hebreo señaló que "continuará operando en todas las regiones y en cualquier momento necesario para garantizar la seguridad de los civiles israelíes".
Israel atacó este domingo una zona del sur de Líbano desde donde se produjo un tiroteo, informó el Ejército israelí, que se encuentra en estado de máxima alerta en medio de una guerra con las milicias palestinas de la Franja de Gaza y no descarta enfrentamientos en otros frentes.
"La artillería de las Fuerzas de Defensa de Israel está atacando actualmente la zona del Líbano desde donde se llevó a cabo un tiroteo", indicó un vocero del Ejército de Israel.
El Ejército "ha estado tomando medidas preparatorias para este tipo de posibilidad y continuará operando en todas las regiones y en cualquier momento necesario para garantizar la seguridad de los civiles israelíes", añadió.
El movimiento islamista Hamás tomó por sorpresa a Israel la mañana del sábado con el lanzamiento de miles de cohetes y la incursión de numerosos milicianos en territorio israelí, que asesinaron y secuestraron a civiles y uniformados.
Bombardea Gaza
Israel ha respondido con bombardeos en la Franja de Gaza y la persecución de los milicianos, en una nueva guerra que ha dejado hasta el momento unos 500 muertos y miles de heridos a ambos lados de la frontera.
Expertos en seguridad no descartan la posibilidad de que surjan nuevos frentes para Israel, especialmente en la frontera norte con Líbano, extremadamente volátil y donde operan facciones palestinas y la milicia chií Hizbulá, con un buen arsenal de cohetes que puede ser lanzado hacia Israel, como ocurrió en abril.
Israel ya libró una guerra en 2006 contra las fuerzas de Hizbulá en Líbano, y desde entonces ambos países siguen técnicamente en guerra, separados por la llamada Línea Azul, una linde demarcada por la ONU, y todavía custodiada por sus tropas.
(EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia