Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Cancillería anunció que no hay connacionales afectados tras los ataques en Israel y Palestina

Israel y Gaza entran en guerra tras el ataque sorpresa de Hamás
Israel y Gaza entran en guerra tras el ataque sorpresa de Hamás | Fuente: | Fotógrafo: AFP

Cancillería manifestó que a través de la Sección Consular de la Embajada del Perú en Israel “se mantiene alerta ante los requerimientos de asistencia de nuestros connacionales que pudieran haber sido afectados" por la situación de violencia que está atravesando la región del Medio Oriente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer este sábado que por el momento “no se registran peruanos afectados” por la situación de violencia que sacude en estos momentos a Oriente Medio como consecuencia del ataque perpetrado por el grupo islamista Hamás, desde la Franja de Gaza, contra el territorio de Israel y la respuesta del Ejército de este país a dicha agresión. 

La Cancillería, a través de la red social X, indicó que “la Sección Consular de la Embajada del Perú en Israel ha informado que hasta el momento no se registran peruanos afectados por la situación de violencia que está atravesando la región del Medio Oriente”.

En ese sentido, la entidad manifestó que por intermedio de la Sección Consular de esta embajada “se mantiene alerta ante los requerimientos de asistencia de nuestros connacionales que pudieran haber sido afectados”.

Gobierno peruano condenó ataques contra Israel 

El Gobierno de Perú condenó “enérgicamente” los ataques perpetrados por el grupo terrorista Hamás contra el Estado de Israel. Mediante un comunicado difundido por la Cancillería, se hizo un llamado a poner fin a la violencia y de solidaridad con las víctimas.

“El Gobierno del Perú condena enérgicamente los ataques terroristas perpetrados por el grupo Hamas contra el Estado de Israel en las recientes horas, y se solidariza con el pueblo israelí, las víctimas y sus familiares”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La Cancillería peruana ratificó de manera tajante su rechazo al terrorismo en todas sus manifestaciones. “Hace un llamado urgente a todas las partes involucradas para el cese inmediato de la violencia y a abstenerse de cualquier recurso que conlleve a un mayor nivel de confrontación”, indicó.

En esa línea, reafirmaron el compromiso con el proceso de paz entre Israel y Palestina, en concordancia con el Derecho Internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas.

“El Gobierno del Perú se mantiene alerta al desarrollo de los hechos en la zona y ha instruido a su Embajada en Israel a que brinde la asistencia necesaria a cualquier requerimiento de asistencia de nuestros connacionales que pudieran haber sido afectados”, enfatizó la entidad.

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA