Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Israel: Hallan en el Mediterráneo un anillo cristiano que data de la época del Imperio romano

Un anillo de oro con el símbolo del Buen Pastor, una de las primeras expresiones para referirse a Jesús, se exhibe en el laboratorio de la Autoridad de Antigüedades de Israel en Jerusalén
Un anillo de oro con el símbolo del Buen Pastor, una de las primeras expresiones para referirse a Jesús, se exhibe en el laboratorio de la Autoridad de Antigüedades de Israel en Jerusalén | Fuente: AFP

El anillo octogonal de oro permaneció bajo el agua durante 1 700 años costas de Cesárea (Israel) y tiene grabada la imagen del Buen Pastor, alegoría de Jesucristo.

Israel dio a conocer este miércoles centenares de objetos arqueológicos encontrados en excavaciones submarinas en el Mediterráneo, entre los que se incluye un anillo de oro que permaneció bajo el agua durante 1 700 años y que tiene grabada la imagen del Buen Pastor, alegoría de Jesucristo.

Estos objetos han sido descubiertos durante los últimos meses frente a las costas de Cesárea, ubicada entre las ciudades de Tel Aviv y Haifa, donde dos barcos se hundieron hace 1 700 y 600 años, respectivamente, informó la Autoridad de Antigüedades Israelí (AIA).

En las excavaciones submarinas fue descubierto un anillo octogonal de oro, con una gema verde engarzada y grabada con la imagen de un joven pastor con túnica, con un carnero u oveja en sus hombros.

Monedas y un anillo de oro con el símbolo del Buen Pastor, una de las primeras expresiones para referirse a Jesús, se exhiben en el laboratorio de la Autoridad de Antigüedades de Israel en Jerusalén.
Monedas y un anillo de oro con el símbolo del Buen Pastor, una de las primeras expresiones para referirse a Jesús, se exhiben en el laboratorio de la Autoridad de Antigüedades de Israel en Jerusalén. | Fuente: AFP

De acuerdo a Helena Sokolov, responsable de conservación de piezas de la AIA, la imagen del Buen Pastor, que representa a Jesucristo como un guía de su pueblo, es muy poco frecuente en un anillo aunque está muy extendida en el arte cristiano.

La alhaja, en virtud de su pequeño tamaño, habría pertenecido a una mujer, según Sokolov.

Un anillo de oro con el símbolo del Buen Pastor, una de las primeras expresiones para referirse a Jesús, se exhibe en el laboratorio de la Autoridad de Antigüedades de Israel en Jerusalén.
Un anillo de oro con el símbolo del Buen Pastor, una de las primeras expresiones para referirse a Jesús, se exhibe en el laboratorio de la Autoridad de Antigüedades de Israel en Jerusalén. | Fuente: AFP

Su descubrimiento frente a las costas de Cesárea tiene sentido, puesto que esta ciudad fue la capital local del Imperio romano en el siglo III y su puerto era clave por entonces, indicó Sokolov a la AFP.

"En aquella época, el cristianismo vivía aún sus inicios, pero era muy evidente que se estaba desarrollando, sobre todo en ciudades mixtas como Cesárea", añadió la experta.

La Autoridad de Antigüedades también recuperó centenares de monedas de plata y bronce que datan de la época romana, y otros cientos del siglo XIV, precisamente de la época mameluca (sultanato medieval en la región). Además fue descubierta una piedra preciosa roja, junto a objetos en cerámica y pequeñas figuras.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertan sobre complicaciones de potenciales contagios por variante ómicron en las semanas venideras. José Pernalete nos dice que en Nueva York y Nueva Jersey hay más infecciones de esa variante.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA