Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35
Entrevistas ADN
No hay plan para enfrentar criminalidad que llega a niveles inesperados, señala presidenta de la CONFIEP
EP 1672 • 19:29

Jerusalén: enfrentamientos entre palestinos y policía israelí en la Explanada de las Mezquitas

Las fuerzas del orden israelíes dispararon balas de goma hacia algunos manifestantes palestinos que les habían atacado con piedras.
Las fuerzas del orden israelíes dispararon balas de goma hacia algunos manifestantes palestinos que les habían atacado con piedras. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: AHMAD GHARABLI

De acuerdo con testigos en la zona, las fuerzas del orden de Israel dispararon balas de goma hacia algunos manifestantes palestinos que les habían atacado con piedras.

Manifestantes palestinos y policías israelíes se enfrentaron en disturbios el viernes por la mañana en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, indicaron a la AFP testigos y servicios de primeros auxilios.

"Siete personas fueron trasladadas al hospital por heridas en la parte superior del cuerpo", dijo un responsable de la Media Luna Roja palestina.

Testigos en el lugar hablaron de lanzamientos de piedras de los palestinos hacia las fuerzas del orden israelíes y de disparos de balas de goma hacia algunos manifestantes.

Control en la Explanada de las Mezquitas

La Explanada de las Mezquitas es el tercer lugar santo del islam y está situada en la Ciudad Vieja de Jerusalén Este, un sector palestino de la ciudad ocupado desde 1967 por Israel y escenario habitual de enfrentamientos entre policías hebreos y manifestantes musulmanes.

El año pasado, durante el mes del ramadán como en esta ocasión, hubo manifestaciones nocturnas en Jerusalén y disturbios en la Explanada de las Mezquitas que desencadenaron una guerra de once días entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, en el poder en la franja de Gaza.

Jordania gestiona este lugar santo, donde se encuentran la mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca, pero el acceso está controlado por Israel.

Poco antes del inicio del mes del ramadán este año, responsables israelíes y jordanos intensificaron negociaciones para evitar nuevos disturbios.

Ataques en Israel

Estos enfrentamientos en el corazón de Jerusalén ocurren después de una serie de ataques en Israel y operaciones de las fuerzas de seguridad en Cisjordania, otro territorio ocupado desde 1967 por el Estado hebreo.

Desde el 22 de marzo, Israel sufrió cuatro atentados, dos de ellos reivindicados por la organización yihadista Estado Islámico y los dos últimos vinculados a palestinos originarios de la zona de Yenín, en Cisjordania.

Estos ataques causaron 14 muertos. Además, 21 palestinos, entre ellos los responsables de los atentados, murieron con violencia desde esa misma fecha, según un recuento de AFP.

(Con informacion de AFP)

 

 

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA