Luego de conocerse los resultados, la organización elaborará un informe y lo enviará a los estados que forman parte de la Convención de 1951.
Un equipo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) logró ingresar a la ciudad de Duma (Siria) y recogió las muestras que le permitirán determinar si se emplearon armas químicas en el ataque ocurrido el pasado 7 de abril.
Hace exactamente una semana viajaron a Damasco, pero no pudieron entrar por falta de garantías a su seguridad por parte de los ejércitos de Siria y Rusia. E inclusive la ONU tuvo que retirar a su personal el pasado 18 de abril tras recibir disparos que no dejaron ningún herido.
"Las muestras recogidas serán transportadas al Laboratorio de la OPAQ en Rijswijk (La Haya) y de allí enviadas a los laboratorios designados por la OPAQ para ser analizados", explica la propia organización en un comunicado oficial.
Agrega que una vez obtenidos los resultados, la OPAQ elaborará un informe que entregará a los Estados que forman parte de la Convención de 1951. Además evalúa otra posible visita a Duma.
El viernes 13 de abril Francia, Estados Unidos y el Reino Unido bombardearon con misiles las instalaciones gubernamentales de Siria donde presuntamente se producían y almacenaban armas químicas en respuesta al ataque de 7 de abril que dejó decenas de heridos.
(Con información de EFE y Europa Press)
Comparte esta noticia