El Observatorio sirio de Derechos Humanos destacó que al menos 960 civiles perdieron la vida en octubre, entre ellos 191 menores y 135 mujeres.
Al menos 4.215 personas murieron por la guerra en Siria el pasado octubre, una cifra casi igual a la de septiembre, cuando se registraron 4.219 fallecimientos, según los datos publicados por el Observatorio sirio de Derechos Humanos.
El Observatorio destacó que al menos 960 civiles perdieron la vida en octubre, entre ellos 191 menores y 135 mujeres.
La mayoría de los civiles perecieron en ataques aéreos de aviones rusos y de los aparatos aéreos del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, que causaron 495 muertos.
Otros 330 civiles murieron en bombardeos de la artillería del régimen y por el estallido de minas antipersonales, coches bombas y artefactos explosivos, así como por los disparos de francotiradores desconocidos.
Otras 51 personas perdieron la vida por torturas en las cárceles del régimen sirio, y otros 39 civiles cayeron en ataques lanzados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), el Frente Al Nusra, filial de Qaeda en Siria, y otras agrupaciones armadas.
La ONG agregó que 13 ciudadanos murieron por falta de adecuada atención sanitaria y otros 30, entre ellos un niño, fueron ejecutados extrajudicialmente por el EI. Asimismo, dos ciudadanos perecieron en ataques aéreos de la coalición internacional liderada por EEUU.
Según el Observatorio, 612 de los fallecidos eran combatientes rebeldes y 3 desertores de las fuerzas del régimen sirio.
Asimismo, indicó que 1.252 combatientes de facciones islámicas y yihadistas, tanto de nacionalidad siria como de otras nacionalidades, murieron en octubre.
Entre las filas del régimen cayeron 1.251 efectivos, de los cuales 664 eran de las fuerzas regulares y 594 milicianos pro gubernamentales sirios.
Además, 16 miembros de la organización chii libanesa Hizbulá y otros 85 combatientes chiíes progubernamentales extranjeros perecieron en combates a lo largo del mes.
Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto armado que ha causado más de 240.000 fallecidos, según el Observatorio.
EFE
Comparte esta noticia