Un caza Sukhoi-25 ruso fue derribado por rebeldes al este de Siria

El avión fue derribado en la provincia de Idleb que durante las últimas 24 horas había sido objeto de intensos bombardeos por la Fuerza Aérea rusa.
La alianza yihadista Hayat Tahir al-Sham aseguró que ellos derribaron el avión. | Fuente: @SalihKilic10 /AFP

Un caza Sukhoi-25 de Rusia fue derribado este sábado por un grupo de rebeldes sirios al este de la provincia de Idleb, un área controlada por la alianza yihadista Hayat Tahir al-Sham.

De acuerdo a información de la BBC, el piloto de la aeronave sobrevivió gracias a que saltó en paracaídas. Sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que el piloto fue abatido por los rebeldes cuando toco tierra.

El grupo yihadista, que antes estaba unido a al-Qaeda, se adjudicó el ataque contra el avión. En tanto, el Ministerio de Defensa ruso confirmó que el caza fue derribado por “un misil antiaéreo”. La aeronave era utilizada para misiones de apoyo y operaba sobre la ciudad de Maasran en Idleb.

Ataques recientes y defensa siria

Cifras del Observatorio indican que aviones militares y helicópteros lanzaron este sábado un total de 50 ataques aéreos en Idleb. Producto de los bombardeos al menos han muerto cinco personas en Saraqueb, una de las ciudades más importantes de la provincia y que está ubicada junto a la carretera que conecta Alepo con Damasco.

A través de un comunicado del Ministerio de Defensa ruso reproducido por la agencia Spuntnik, el Gobierno está realizando todos los esfuerzos para recuperar el cadáver del piloto con la ayuda de Turquía.

Durante su operación militar en Siria, que ya lleva dos años, Rusia ha perdido cuatro aviones y cuatro helicópteros. Desde el Ministerio de Defensa anunciaron que los rebeldes sirios han modernizado sus métodos de ataque contra las aeronaves rusas.

El MInisterio de Defensa precisó que los rebeldes sirios habían modernizado sus armas antiaéreas. | Fuente: EPA
Sepa más:
¿Qué opinas?