Aún no existe una versión oficial de lo ocurrido, sin embargo se cree que habría sido una emboscada por parte de personas armadas.
El alcalde de Pacula, en el estado de Hidalgo en México, Alejandro González Ramos, fue asesinado por desconocidos cuando se encontraba a bordo de su camioneta.
Pese a que aún no hay una versión oficial de los hechos, trascendieron dos versiones. Una de ellas sobre un altercado con los ocupantes de otro vehículo que ocasionó que dispararan contra la autoridad y otra sobre una emboscada perpetrada por hombres armados.
Este hecho fue objeto de pesar por parte de algunos políticos, así como representantes de partido políticos mexicanos.
"Lamento el asesinato de Alejandro González Ramos [...] Estamos realizando las investigaciones necesarias para dar con los responsables de este crimen. Mis condolencias para su familia", escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.
El Partido Acción Nacional (PAN), organización al que perteneció, también se pronunció. "Condenamos el asesinato de Alejandro González Ramos, alcalde de Pacula, Hidalgo, emanado de Acción Nacional. Repudiamos estos actos de violencia; es urgente poner un alto a la inseguridad que vivimos los mexicanos", se lee.
Este evento nuevamente pone sobre el tapete los crímenes en contra de autoridades y aspirantes a dichos cargos con miras a los comicios del mes de julio para la elección del presidente, renovar al Congreso bicameral y distintos cargos estatales y municipales. (AFP)
Comparte esta noticia