Un aparato altamente radiactivo fue robado en el estado mexicano de Nuevo León, las autoridades advirtieron sobre los riesgos de estar en contacto con él y pidieron se devuelva.
El Gobierno del Estado de Nuevo León en México emitió una alerta por el robo de un densímetro nuclear de la Universidad de Nuevo León (UANL) esta tarde. Según comentaron, el manejo incorrecto de este aparato provocaría daños graves a la salud de quien lo golpee, rompa o manipule además del daño al medio ambiente.
Según las autoridades de protección civil del Gobierno estatal, este aparato se utiliza para medir la humedad y densidad de suelos mediante radiación y fue robado de una camioneta de la UANL, mientras el conductor buscaba algo de comer. Autoridades de la Universidad comentaron que el conductor, recién notó la ausencia del aparato cuando llegó a la Facultad de Ingeniería Civil de esa universidad.
Testigo y advertencia. Las autoridades ya iniciaron la búsqueda del aparato en todo el Estado. Agentes de la Procuraduría General de Justicia comentaron que recibieron un reporte de un empleado de un negocio cercano, quien les dijo que un hombre alto y moreno que usaba gorra robó el aparato y se fue en una camioneta de color guinda.
Por su parte las autoridades de protección civil, exhortaron a la población a no manipular el equipo o permanecer cerca de él y a establecer un perímetro de seguridad y resguardo con un radio mínimo de 30 metros. Además pidieron notificar el posible hallazgo de la fuente radiactiva o proporcionar información que facilite su localización.
Comparte esta noticia