Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Asesinan a otro candidato durante campaña electoral en México

Juan Carlos Andrade y Maribel Barajas han sido asesinados en esta campaña electoral.
Juan Carlos Andrade y Maribel Barajas han sido asesinados en esta campaña electoral. | Fuente: EFE

Juan Carlos Andrade y Maribel Barajas se cuentan entre los 80 políticos que han sido asesinados desde que arrancó el proceso de elecciones en el país.

Tierra Caliente, una de las regiones más violentas y pobres de México, volvió a ser el escenario del asesinato de un político local. Dos candidatos han sido hallados muertos en tan solo dos semanas de la campaña electoral.

Este domingo fue asesinado a tiros en una carretera Juan Carlos Andrade, alcalde del municipio de Jilotlán de los Dolores, en el estado mexicano de Jalisco, confirmaron fuentes oficiales.

La Fiscalía General de Jalisco informó en un comunicado que a las 8:20 a.m. de este domingo (13.20 GMT) la policía municipal de Jilotlán de los Dolores "fue notificada del hallazgo de una persona sin vida a bordo de un automóvil, entre el kilómetro 9 y 10 de la carretera Tepalcatepec - Jilotlán", en Jalisco, según la agencia EFE.

Una vez que los uniformados reconocieron el cuerpo e identificaron que se trataba de Andrade, que buscaba la reelección con el partido Movimiento Ciudadano (MC), informaron a la fiscalía estatal cuyo personal constató que el candidato recibió una agresión directa.

Asesinada a golpes

El de Andrade no ha sido el único caso. El pasado miércoles fue encontrado el cadáver de Maribel Barajas, de 25 años, candidata a diputada local de un pueblo del estado de Michoacán.

La joven política, integrante del Partido Verde Ecologista, había sido asesinada a puñaladas y golpes y su cuerpo fue abandonado en un terreno baldío.

La fiscalía estatal ha informado que Barajas contaba con "múltiples heridas de arma blanca" y que le habían desfigurado el rostro con un objeto pesado, según el diario español El País.

De acuerdo a la agencia EFE, al menos 80 políticos han sido asesinados desde el pasado 8 de septiembre en México, cuando arrancó el proceso electoral, y expertos consideran que estos son los comicios más violentos jamás registrados en el país.

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA