Capturan a sospechoso de desaparición y asesinato de tres estudiantes de México

Tras un operativo denominado 'Escudo Titán' se capturó a un tercer integrante del grupo responsable del asesinato de los estudiantes de cine.
Tras un operativo denominado 'Escudo Titán' se logró la captura de un tercer integrante del grupo responsable del asesinato de los estudiantes de cine. | Fuente: AFP

Un tercer implicado en la desaparición, tortura y asesinato de tres estudiantes de cine de Jalisco (México) fue capturado este jueves, informó el secretario de Gobernación (ministro del Interior), Alfonso Navarrete Prida.

Según el diario español El País, el sospechoso, identificado como Jonathan 'N', fue detenido en horas de la madrugada en Metepec, central Estado de México, por el delito de secuestro agravado, en un operativo conocido como 'Escudo Titán' y que implica la participación de varias corporaciones policiales.

"Es una detención muy importante (...) en un caso muy doloroso y muy emblemático", ha dicho el ministro en conferencia de prensa, donde también informó que el detenido se escondía en los Estados de Colima y Guerrero, teniendo también el alias de 'César Arnoldo'.

Además, indicó que tras la captura del mencionado y la de Gerardo 'N' y Omar 'N' (el rapero QBA), supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación detenidos con anterioridad, aún existe un cuarto implicado, al cual buscan por medio de diversos operativos de inteligencia. "Los trabajos para capturar al otro presunto responsable continúan", sentenció.

El pasado 19 de marzo los estudiantes Salomón Aceves Gastélum (25), Daniel Díaz y Marco García Ávalos (20) se encontraban grabando un cortometraje de terror para una tarea de la universidad en Tonalá, cuando desconocidos, pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación los interceptó y los asesinó para luego arrojarles ácido muriático.

¿Qué opinas?