Capturan alcalde aspirante a diputado en México por homicidio

Enrique Alonso Plascencia es acusado por el asesinato de un presunto vendedor de droga y liderar una agrupación criminal.
Enrique Alonso Plascencia fue acusado por el asesinato de un presunto vendedor de droga y liderar una agrupación criminal. | Fuente: Facebook: Poder Morelos

Un alcalde, quien se encontraba de licencia para postular como diputado nacional en México de manera independiente, fue capturado por autoridades del estado de Morelos al ser acusado de homicidio y por supuestos vinculos con narcotraficantes.

Enrique Alonso Plascencia, quien hasta hace unos meses se desempeñaba como alcalde de Tlalquiltenango, es señalado como el responsable de la muerte de un presunto vendedor de drogas al menudeo.

En declaraciones a la prensa, el jefe de la Comisión Estatal de Seguridad, Alberto Capella, indicó que el aspirante a diputado tiene supuestas relaciones con la delincuencia organizada, y que viene siendo investigado desde el 2016.

Pascencia también fue sindicando por ocho integrantes de la organización criminal "Los Rojos" como líder local de los mismos.

Las autoridades mexicanas señalan que el alcalde tiene antecedentes, entre otros actos por haber hecho ingresar a territorio mexicano a nueve ciudadanos guatemaltecos en 2009, y porque miembros de su escolta privada portaban de manera ilegal armas de alto poder. (EFE)

¿Qué opinas?