Cuatro muertos dejó una balacera en frontera de México y Estados Unidos

El enfrentamiento entre militares y civiles se produjo en un centro comercial. Dos presuntos delincuentes fueron ultimados, mientras que otras dos personas murieron tras ser heridas en el fuego cruzado.
Enfrentamiento entre militares y civiles se produjo al interior de un centro comercial. Dos presuntos delincuentes fueron ultimados, mientras que otras dos personas perecieron por el cruce de disparos. | Fuente: EFE / Referencial

Al menos cuatro muertos dejó una balacera entre soldados y civiles armados en plena calle y que alcanzó a un centro comercial de la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, frontera con Estados Unidos, según información de fuentes militares.

La balacera se desató al final de la tarde del lunes en esta localidad fronteriza con la ciudad estadounidense de Laredo, estado de Texas, y que había vivido en relativa calma en los últimos años luego de una ola de violencia ligada al narcotráfico.

Una fuente militar, que pidió no ser identificada por no estar autorizada a declarar, informó a la Agence France Press que dos presuntos delincuentes fueron abatidos dentro del centro comercial de México mientras que un obrero y el conductor de un autobús murieron en el fuego cruzado. De otro lado, nueve personas resultaron heridas.

La balacera se desató en momentos en que numerosas personas se encontraban en el centro comercial, donde se vivieron momentos de pánico. Medios locales difundieron imágenes de personas tiradas en el suelo para protegerse.

"Fue horrible, me encontraba con mis hijos en la tienda, haciendo unas compras (...) De pronto se escucharon los balazos y nos pidieron que nos tiráramos al suelo. Parecía que no terminaría", relató Carmen Alanis, de 39 años y quien estaba con sus hijos de 8 y 10 años.

Personal de seguridad, añadió Alanis, impidió durante casi una hora que los clientes salieran del centro comercial.

El estado de Tamaulipas, donde se encuentra Nuevo Laredo, ha sido escenario de una pugna entre el cártel del Golfo y sus antiguos sicarios Los Zetas, militares del élite que desertaron y se sumaron a las filas del narcotráfico. En los últimos años, la intensidad de violencia de ambos grupos ha bajado debido a estar ya debilitadas tras la captura de sus líderes.

(Con información de AFP)

0 Comentarios
¿Qué opinas?