Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

El cierre de Toy’R’Us deja sin trabajo a 2,200 empleados de Mattel en México

Barbie, una de las franquicias más reconocidas de Mattel.
Barbie, una de las franquicias más reconocidas de Mattel. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUSTIN SULLIVAN

La empresa juguetera, fabricante de Barbie, reducirá en un 22% su fuerza de trabajo en el país vecino de Estados Unidos.

La empresa juguetera estadounidense Mattel reducirá su plantilla en 2,200 puestos, lo que representa el 22 % de su fuerza de trabajo, y además cerrará sus fábricas en México, según anunció en un comunicado.

La compañía radicada en El Segundo (California) informó en las últimas horas de esas medidas al dar cuenta de sus resultados del segundo trimestre, que reflejaron un aumento del 29 % en sus pérdidas y una bajada en sus ventas del 14 %.

La fabricante de la muñeca Barbie, entre otras populares marcas, tuvo un "complejo segundo trimestre, debido principalmente a la liquidación de (la cadena juguetera) Toys'R'Us", según explicó el consejero delegado y presidente de Mattel, Ynon Kreiz.

En una teleconferencia abierta, Kreiz desgranó que los despidos afectarán a empleados de la parte administrativa y a puestos de refuerzo, y que la decisión es fruto una revisión para preservar las "capacidades creativas y de ventas" de la empresa.

"Vemos muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre nuestros resultados financieros en los últimos años y dónde debería estar la compañía", añadió Kriez, máximo ejecutivo de Mattel desde abril.

Mattel perdió 240.9 millones dólares este trimestre, frente a las pérdidas de 56.1 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, y sus ventas ascendieron a 840.7 millones, frente a los 974.5 millones del segundo trimestre de 2017.

EFE

Barbie, una de las franquicias más reconocidas de Mattel.

Barbie, una de las franquicias más reconocidas de Mattel.Fuente: AFP

Barbie, una de las franquicias más reconocidas de Mattel.

Barbie, una de las franquicias más reconocidas de Mattel.Fuente: AFP

Barbie, una de las franquicias más reconocidas de Mattel.

Barbie, una de las franquicias más reconocidas de Mattel.Fuente: AFP

Hot Wheels es otra de las marcas más reconocidas de Mattel.

Hot Wheels es otra de las marcas más reconocidas de Mattel.Fuente: AFP

Hot Wheels es otra de las marcas más reconocidas de Mattel.

Hot Wheels es otra de las marcas más reconocidas de Mattel.Fuente: AFP

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA