Los cuerpos fueron hallados cerca del balneario de Los Cabos en el estado de Baja California.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California en México anunciaron haber encontrado los cuerpos de once hombres y tres mujeres en una fosa clandestina ubicada en San José del Cabo.
De acuerdo a información de El Universal, los cuerpos fueron encontrados el pasado martes cerca de las 3 de la tarde por personal de esa institución. En un comienzo encontraron los cuerpos de cuatro hombres y dos mujeres, pero las excavaciones continuaron y el miércoles extrajeron los demás cadáveres.
Identificación y violencia. Los peritos confirmaron que los cuerpos se encuentran en un avanzado estado de descomposición. Ante esta situación realizaron un llamado a los familiares de personas desaparecidas para que acudan a la dependencia y se puedan obtener perfiles genéticos e identificar a los muertos.
Las autoridades señalaron que en los últimos tres años la tasa de asesinatos se ha incrementado al sur de Baja California, debido a la constante violencia entre narcotraficantes en el municipio de Los Cabos, que incluye las ciudades de Cabo San Lucas y San José del Cabo. En tanto, más de 150,000 personas han sido asesinadas en la lucha que emprendió el Ejército contra los narcotraficantes.
Comparte esta noticia