Esta Frida sí es real y ya ha rescatado a 56 personas en desastres naturales

Una perra de la Marina de México participa en las labores de rescate de víctimas del terremoto y se han convertido en la sensación en redes sociales .
Ella es Frida la perra rescatista que apoya en las labores de rescate. | Fuente: SEMAR México

Este jueves se confirmó que la niña llamada Frida Sofía, que aparentemente habría estado debajo de los escombros del colegio Enrique Rébsamen en la Ciudad de México, no existe. Sin embargo, la Marina mexicana tiene a una Frida que es real y que ha rescatado hasta a 56 personas a lo largo de su vida. 

Frida es una perra de raza labrador que forma parte de la brigada de perros rescatista de la Marina mexicana. Tiene siete años y a lo largo de su vida ha trabajado en la búsqueda de víctimas de desastres naturales. En total ha rescatado a 56 personas con vida, según cuenta el organismo militar.  

Labores en el terremoto. La labrador ha rescatado a 12 personas en Juchitán, el municipio de Oaxaca más afectado por el sismo de 8,2 grados de magnitud el pasado 7 de setiembre. Actualmente, se encuentra en la búsqueda de víctimas en el colegio Rébsamen en donde han fallecido al menos 30 niños.

¿Qué opinas?