Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno peruano considera a Edmundo González como el presidente electo de Venezuela
EP 1772 • 24:39
El comentario económico del día
Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso
EP 427 • 04:38
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00

Hospital infantil mexicano se prepara para la visita de Francisco

El papa también estará un momento a solas frente a la estatua de San Francisco de Asís que se encuentra en el jardín del hospital. | Fuente: EFE

Durante la tarde del próximo 14 de febrero, el pontífice visitará este hospital de la capital mexicana y convivirá con los pacientes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luz Elena, paciente del hospital infantil de México "Federico Gómez", celebrará este domingo que venció al cáncer después de tres años de lucha y 120 sesiones de quimioterapia frente a su familia, otros niños y un invitado muy especial: el papa Francisco.

Durante la tarde del próximo 14 de febrero, el pontífice visitará este hospital de la capital mexicana y convivirá con los pacientes, incluidos dos niños que festejarán que han finalizado su tratamiento.

El ritual que se sigue en el hospital es que, cuando un paciente de cáncer es dado de alta, toca la campana del área de juegos del recinto.

Luz Elena, de seis años de edad, comentó a Efe que, cuando toque la campana por haberse curado de leucemia, le gustaría pedirle al papa "que se mejoren los niños y que salgan adelante".

Araceli Martínez, madre de Luz Elena, expresó su emoción por la visita de Francisco, pues "un ser con tanta luz" traerá "muchas bendiciones para nosotras y nuestra familia".

"Estamos muy contentos, mi hija venció al cáncer (...), qué más que tocar la campana con él", añadió.

A pocos días de la visita del pontífice, Jaime Nieto Zermeño, doctor y director médico del hospital, dijo a Efe que el personal del hospital está trabajando en los últimos detalles de logística.

Afirmó que "el entusiasmo es muy grande" entre pacientes, familiares y personal de la clínica.

"Estamos muy contentos, con mucha esperanza y mucho gusto por recibirlo", detalló el doctor.

Nieto mencionó que los niños "ya están haciendo dibujos" para entregarle al pontífice y que los padres "están felices de la vida (...) de saber que viene el papa a acompañarlos".

En cuanto al personal del hospital, "todo el mundo quiere venir a trabajar, aunque no tenga trabajo", dijo el director médico, quien añadió que los preparativos para recibir a Francisco "han sido difíciles, pero con muchas ganas".

El hospital infantil "Federico Gómez" atiende diariamente a unos 800 niños de escasos recursos o que no tienen acceso a seguridad social.

"Creo que esa es la razón por la que (...) escogió venir a visitarnos", admitió Nieto, quien recordó que esta es la segunda visita de un papa al hospital, pues Juan Pablo II también estuvo allí en 1979.

Este domingo, el papa Francisco hará un "recorrido breve" por las instalaciones del hospital infantil, adonde llegará en papamóvil.

Jorge Bergoglio será recibido por autoridades del hospital para luego recorrer un pasillo en el que habrá gente que tendrá la oportunidad de "disfrutar verlo pasar", señaló el director.

Después, el pontífice tendrá una reunión con 40 niños enfermos y sus padres, a quienes dirigirá algunas palabras.

Posteriormente -continúa explicando el doctor- "pasará a una visita muy privada, en donde solamente irá el papa y un grupo muy reducido" dentro del área de oncología y quimioterapia ambulatoria.

El papa también estará un momento a solas frente a la estatua de San Francisco de Asís que se encuentra en el jardín del hospital.

Se prevé que el recorrido dure unos 30 minutos, aunque "personas muy cercanas al papa dicen que es muy detallista", por lo que "seguramente" se extienda la duración de la visita, si se para "a comentar algo con cada uno de los niños", aventuró Nieto.

El director agregó que Francisco "es un hombre que transmite amor, esperanza, es muy cercano", por lo que espera que su visita "revitalice" al hospital "en beneficio de los niños, que son nuestra razón de ser".

Por lo pronto, Luz Elena, su madre y el resto de los niños del hospital esperan la visita papal.

La niña, además de celebrar que venció al cáncer, cumplirá siete años este viernes, por lo que promete compartir con el papa un pedazo de su pastel de chocolate.

EFE

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA