El gobierno de Andrés Manuel López Obrador optó por no reconocer al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien anunció este miércoles que asume las competencias del Ejecutivo.
El Gobierno del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, mantiene su postura sobre Venezuela y sigue reconociendo a Nicolás Maduro como el legítimo presidente del país suramericano, informó este miércoles a la agencia Efe el vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas.
"No hay cambios de postura, y esto implica que México sigue reconociendo como presidente a Nicolás Maduro. Él es el presidente democráticamente electo", explicó en breves declaraciones.
El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció este miércoles que asume las competencias del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la "usurpación" de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera "ilegítimo".
Una decisión que han reconocido, hasta el momento, países como Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Costa Rica. EFE
Comparte esta noticia