La Policía de México detuvo a dos personas con un millón de dólares en efectivo

Los detenidos aseguraron que el dinero era llevado al local de Partido Revolucionario Institucional.
Desde el PRI deslindaron de cualquier vínculo con los detenidos y rechazaron sus declaraciones. | Fuente: @SinEmbargoMX

La Policía de Ciudad de México informó este miércoles de la detención de dos personas con 20 millones de pesos en efectivo (1 millón de dólares) que presuntamente tenían como destino final la sede de un partido político.

Según precisó la Jefatura del Estado Mayor Policial, los detenidos viajaban en un vehículo cuando se les revisó en un punto de control de seguridad y encontraron el dinero. Ellos aseguraron que llevaban el dinero a una dirección que coincide con la sede del oficialista Partido Revolucionario (PRI).

Reacción del PRI

Desde el PRI emitieron un comunicado en el que deslindaron de las detenciones y rechazaron “cualquier acusación irresponsable que pretenda involucrarle en esos hechos”. Sin embargo, en la sede de ese partido recientemente decenas de personas fueron convocadas para recibir aportaciones en efectivo por su supuesta colaboración durante la campaña electoral.

Hace una semana la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) anunció hace una semana que investiga esta entrega de recursos para determinar si hubo delito electoral.

Más detenciones

La Policía de la capital mexicana también capturó a una persona que portaba 1.5 millones de pesos en cheques (unos 75,200 dólares) y a otra con un millón de pesos en efectivo (unos 50,150 dólares). Los detenidos, vehículos y el dinero fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República donde se inició la investigación correspondiente.

La organización Acción Ciudadana Frente a la Pobreza denunció que se ha detectado compra y coacción del voto en al menos 25 estados del país de cara a los comicios presidenciales del próximo 1 de julio en México en donde se elegirá al presidente de México entre otros 3.400 cargos.

La entrega de dinero en efectivo junto con despensas o utensilios, el condicionamiento de beneficios de programas sociales y tarjetas con depósitos bancarios son las principales acciones detectadas.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?