Entre los ciudadanos rescatados habían menores de edad. Todos estaban indocumentados y son de Guatemala, Honduras y El Salvador.
Cien migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador que viajaban hacinados en un camión frigorífico en el estado mexicano de Tamaulipas fueron rescatados este jueves por la Policía Federal.
El camión fue intervenido en una carretera cerca de Ciudad Victoria porque se observó que le faltaba la matrícula delantera por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal. Según los documentos exhibidos por los dos conductores transportaban alimentos perecederos a Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León.
Durante la inspección, los policías escucharon golpes y gritos de auxilio provenientes de la caja refrigerada por lo que enseguida solicitaron al operador que abriera dicho compartimento y encontraron a hombres adultos y menores de edad sin documentación que ampare su legal estancia en México.
Según Televisa News el Instituto Nacional de Migración fue informado del hecho para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos centroamericanos, se les asigne asistencia consular y retorno a sus países de origen. El conductor y su acompañante fueron detenidos y se les decomisó el tractocamión ante el Ministerio Público de la Federación que continuará con las investigaciones.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia