Juan Gabriel falleció a los 66 años debido a causas naturales / VIDEO

El "Divo de Juárez" murió de un infarto en la mañana. Jesús Verde, enviado especial de RPP Noticias en México, te cuenta los detalles.

El ídolo de la canción mexicana, Juan Gabriel, falleció este domingo tras sufrir un infarto en su casa de Santa Mónica, California (EE.UU.). 'El Divo de Juárez', había realizado una presentación dos noches antes en The Forum de Los Ángeles. La cadena CBS citó a fuentes de los forenses en Los Ángeles que aseguraron haber recibido una llamada a las 11.40 de la mañana de este domingo para una investigación por "muerte natural" en la residencia del artista. Jesús Verde, enviado especial de RPP Noticias a México, informó que en la Plaza Garibaldi, cientos de personas se reunieron para realizar una serenata delante del monumento en honor al cantante.

Confirman la noticia. Apenas ocurrido el hecho, el reportero de espectáculos mexicano Roberto Ronderos confirmó a este medio esta noticia que ha consternado a México y a los seguidores del artista en todo el continente. "Se ha reportado ya oficialmente la muerte ha causa de un infarto de el cantautor mexicano Juan Gabriel. Esto fue primero a través de unos tuits, pero la información llegó mas cercana a través de Televisa Espectáculos. (El fallecimiento) ocurrió hacia eso de las 11 y 30, antes del mediodía, en Santa Mónica en la casa del cantante", dijo el periodista.

Desde México, serenata a Juan Gabriel.

Publicado por RPP Noticias en Lunes, 29 de agosto de 2016

RPP desde mexico

Publicado por Jesus Verde en Lunes, 29 de agosto de 2016

Velado en Bellas Artes. El Gobierno de México ha ofrecido a la familia del cantante la posibilidad de abrir las puertas del prestigioso Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana para su velatorio. "Juan Gabriel es parte de la cultura popular mexicana, desde hace 45 años y sus canciones han acompañado a generaciones, tanto la letra como sus melodías y, en fin, es toda una consternación nacional la que tenemos", dijo el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa. "Le ofrecí, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, que el Palacio de Bellas Artes estaría abierto para rendirle el ultimo homenaje tal y como se hizo con 'Cantinflas', Dolores del Río o Rufino Tamayo, y todavía no tienen ellos (la familia) una decisión", precisó el funcionario.

El último capítulo. La muerte de Juan Gabriel llega cuando el artista realizaba shows como parte de su gira "MeXXIco es todo" y un hecho que ha llamado la atención es que el día de su fallecimiento se emitió el último capítulo de la serie sobre su vida "Hasta que te conocí, trasmitida por TV Azteca y que también es vista en el Perú. Alberto Aguilera Valadez fue el nombre real del artista, nacido en Parácuaro, estado Michoacán. Inició su carrera en la década de los 70, logrando una gran lista de éxitos interpretados por él y otros cantantes.  

Las redes sociales. En la tarde, diversos usuarios reportaron la tarde del domingo la muerte del artista. "Con gran tristeza les informo que #ElDivodeJuarez falleció hoy domingo 28 de Agosto a las 11:30 de Sta Monica, California", había escrito en su cuenta de Twitter, Mara Patricia Castañeda, Coordinadora de Televisa Espectáculos. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también lamentó la partida del cantante mexicano. "Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos". escribió en Twitter.

RPP Noticias está en México para informar paso a paso la despedida a Juan Gabriel. | Fuente: RPP

Hijo de Juan Gabriel. Pese a que intentó mantener su vida privada en ese ámbito, era público que tenía cuatro hijos, tres adoptados y otro fruto de su relación con su ex esposa Laura Salas. En abril de 2015, medios mexicanos informaron que su hijo Joan Aguilera fue detenido por una falta menor, pero que el artista mexicano decidió dejarlo en la cárcel para que aprendiera la lección. "Juangal no quiere más muertos en la familia", comentó una amiga de Salas, según recuerda una nota del diario español El Mundo. La declaración estaba relacionada al fallecimiento de su nieto en 2012 debido a una sobredosis.

Fanáticos. Docenas de personas rindieron tributo a Juan Gabriel, frente al auditorio de la localidad texana de El Paso donde tenía planeado ofrecer un concierto la noche del domingo.  De manera improvisada, decenas de paseños, en su mayoría mujeres, se reunieron frente al Centro Don Haskins de la Universidad de Texas, en El Paso, donde corearon sus canciones, oraron y lloraron por el fallecimiento del "Divo de Juárez".

Homenaje. Otros miles de mexicanos despidieron a Juan Gabriel en la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México, cuna de los mariachis y de la cultura popular. En una improvisada reunión, decenas de fanáticos se reunieron en el mítico Salón Tenampa, famoso por su música en directo y por haber sido frecuentado por artistas de la talla de Chavela Vargas o Frida Kahlo. "Se queda en el corazón de todos nosotros, no hay por qué estar tristes, nos deja muchas canciones, mucho entusiasmo y mucha alegría", dijo a EFE el mariachi Miguel Ángel González, para quien "el Divo de Juárez" era capaz de "llenar corazones" y a quien hace cuatro años acompañó tocando en un concierto en el Auditorio Nacional.

Querida - Juan Gabriel y Juanes. | Fuente: Youtube / EFE
Juan Gabriel - Yo no nací para amar. | Fuente: EFE
Rocio Durcal y Juan Gabriel - Dejame Vivir | Fuente: Youtube
Sepa más:
¿Qué opinas?