Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

México: anuncian sorteo de un palco de lujo en el Estadio Azteca de propiedad del gobierno

Gobierno sorteará palco del Estadio Azteca en México.
Gobierno sorteará palco del Estadio Azteca en México. | Fuente: Lotería Nacional México

El palco, adquirido por el Gobierno mexicano en 1984 y valorizado en un millón de dólares, cuenta con 20 asientos, un baño, una cocina y cuatro lugares de estacionamiento. 

El Gobierno de México anunció este miércoles que el próximo 15 de septiembre sorteará 22 propiedades de lujo adquiridas por anteriores administraciones que incluyen un palco en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

"El palco del Estadio Azteca lo consideramos un premio especial. Va a ser para un solo ganador, tiene una vigencia de uso hasta el año 2065 e incluye el mantenimiento del palco por 10 años", informó en rueda de prensa en Palacio Nacional la directora general de la Lotería Nacional, Margarita Gónzalez Saravia.

El palco A37, adquirido por el Gobierno mexicano en 1984 y con un valor de 20 millones de pesos (un millón de dólares), cuenta con 20 asientos, un baño, una cocina, cuatro lugares de estacionamiento, y una "excelente ubicación", detalló González Saravia.

El Estadio Azteca, ubicado en el sur de Ciudad de México, es la sede del Club América, el Cruz Azul y la Selección mexicana, y albergó el histórico partido del Mundial 1986 en el que Diego Armando Maradona protagonizó "la mano de Dios".

Boleto de la lotería por el premio del palco del Estadio Azteca. El costo del ticket es de 250 pesos mexicanos, unos 48 soles.

Boleto de la lotería por el premio del palco del Estadio Azteca. El costo del ticket es de 250 pesos mexicanos, unos 48 soles. Fuente: Lotería Nacional México

Sorteo de otras propiedades de lujo

La Lotería Nacional sorteará 22 premios, de los cuales ocho son casas, siete departamentos, cinco terrenos y el palco mencionado.

González Saravia informó que se emitirán dos millones de billetes con un precio de 250 pesos (12,5 dólares), con los que se podrá ganar cualquiera de las propiedades.

Entre los inmuebles destaca un departamento en Acapulco con acceso directo a la playa, piscina y vista panorámica, y una casa de 3.000 metros cuadrados en la lujosa zona de Jardines del Pedregal de la capital mexicana.

También un rancho de 2,5 hectáreas en el céntrico estado de Morelos y cinco terrenos en Ensenada (Baja California) situados junto al mar.

El sorteo se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre, con motivo del Día de la Independencia de México, emulando al que hubo el año pasado cuando la Lotería Nacional llevó a cabo una rifa simbólica del avión presidencial.

Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder, creó el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, institución mediante la cual ha subastado propiedades confiscadas al narcotráfico y a la corrupción.

En la rueda de prensa de este miércoles, el presidente mexicano recordó que los beneficios de estos sorteos sirven para "el desarrollo del país y el bienestar del pueblo", para la salud, la construcción de caminos y "ayudar a la gente pobre". (EFE)

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.


Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA