Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

México: el asesinato de la actriz Tania Mendoza se investiga como un feminicidio

El asesinato de Tania Mendoza está repleto de interrogantes.
El asesinato de Tania Mendoza está repleto de interrogantes. | Fuente: Instagram / Tania Mendoza

La modelo y actriz, de 42 años, fue asesinada a balazos en el exterior del club deportivo Los Felinos, en Cuernavaca, mientras esperaba a que su hijo saliera de un entrenamiento de fútbol. 

El asesinato de la actriz y modelo mexicana Tania Mendoza es investigado como un posible feminicidio, en un caso repleto de interrogantes por sus supuestos vínculos hace más de una década con el fallecido narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.

Tania Mendoza (Guadalajara, 1979) era conocida por su papel protagonista en la película La mera mera Reina del sur, que se estrenó en 2003 y en la que hacia el papel de una mujer al frente de un cártel de tráfico de drogas.

Su trayectoria como actriz de series, videos y películas incluye 20 títulos, aunque su carrera artística fue a menos en los últimos años y desde 2019 trabajaba en palenques y ferias, según informa la prensa local.

La Fiscalía del estado de Morelos confirmó a EFE que Tania Mendoza fue asesinada el miércoles por la tarde en Cuernavaca, en el exterior del club deportivo Los Felinos, mientras esperaba a que su hijo saliera de un entrenamiento de fútbol.

Dos hombres armados abordo de una motocicleta dispararon a la actriz en frente de padres de familia que esperaban a sus hijos.

"La persona sin vida es Tania Mendoza, su cuerpo fue entregado ya a los familiares, en el tema se activaron protocolos de feminicidio con perspectiva de género y está en proceso se integración la carpeta de investigación", informó la fiscalía.

Este no es el primer atentando sufrido por la modelo. En 2010, la actriz presentó una denuncia por robo de vehículo agravado, robo a casa habitación y privación de su libertad en contra de su pareja y bebé de entonces seis meses de edad.

Polémica relación

En diciembre del 2020, Tania Mendoza publicó una serie de fotografías del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, líder del Cártel de los Beltrán Leyva, que dejaron entrever su amor hacia el criminal abatido en 2009.

"11 años de su partida, te amamos mucho, mío por siempre", "Mi chulo te amamos", escribió Tania el 16 de diciembre de 2020.

En las publicaciones, allegados a la actriz la felicitaron por su amor incondicional hacia Leyva, a lo que ella respondía con corazones y mensajes de cariño.

En 2015, Tania Mendoza denunció haber recibido amenazas de muerte. La actriz admitió, con voz entrecortada, que estaba siendo amedrentada y que temía por su vida y la de su familia en una entrevista difundida por el canal de televisión Imagen.

“No se vale, no es justo que me estén amenazando y amedrentando cuando yo soy una persona inocente”, dijo entonces.

Dos hombres armados abordo de una motocicleta dispararon a la actriz.
Dos hombres armados abordo de una motocicleta dispararon a la actriz. | Fuente: EFE

Posible feminicidio

La fiscalía del estado de Morelos investiga el asesinato de la actriz como un posible caso de feminicidio en un país en el que hasta octubre se han contabilizado 25 392 homicidios dolosos, una reducción interanual de 3,4 % en comparación con los del mismo periodo del año anterior.

Los feminicidios -asesinatos por razón de género- siguen al alza tras reportarse 842 casos entre enero y octubre del presente año, una subida del 4,9 % frente al mismo periodo de 2020, según ONU Mujeres.

México ha registrado los años más violentos de su historia en los primeros dos años de mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34 690 víctimas de asesinatos en 2019 y 34 558 en 2020. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA