Nicolás desapareció el último 2 de mayo cuando se dirigía a visitar a su abuela, quien vivía a dos cuadras de su casa. El cuerpo del menor apareció con signos de violencia y tortura.
El pasado 2 de mayo, Nicolás, un niño de 13 años que se dedicaba a vender globos en Cuauhtémoc, perteneciente al municipio de Ecatepec (México), fue reportado como desaparecido. Según expresó la madre del menor, este salió de su vivienda para ir a visitar a su abuelita, quien vivía a apenas dos cuadras.
Sin embargo, el menor nunca llegó y dos días después, el cuatro de mayo, el cuerpo de Nicolás fue encontrado sin vida en un terreno baldío con signos de violencia y tortura. El caso ha despertado la indignación del país y han puesto en cuestionamiento la labor de las autoridades y el desarrollo de la sociedad.
De acuerdo con las declaraciones de los padres del menor, Nicolás salió el último 2 de mayo con su padre para ir a comprar unas zapatillas nuevas y cuando llegó a casa, quiso enseñárselas a su abuela, razón por la cual salió. Sin dejar rastro alguno, el menor no aparecía, por lo cual sus padres tuvieron que acudir a las autoridades para hacer la denuncia respectiva.
“Es un niño de 13 años, de escasos 40 kilos de peso. Lo asfixiaron, lo ahorcaron, le dieron dos puñaladas. Era un niño indefenso” dijo Vicente Montiel, el padre de Nicolás, al medio Telediario. Ahora, junto a su esposa piden piden justicia para su hijo asesinado en uno de los municipios más inseguros del Estado de México, quien está bajo el mando del gobernador Alfredo del Mazo.
En redes sociales los usuarios han comenzado a pedir lo mismo. Ciudadanos del lugar pidieron investigar a los autores del crimen.
Comparte esta noticia